Proceso productivo

Nuestros productos proceden de cultivos situados en zonas próximas a la fábrica, con el fin de poder abastecernos de una materia prima de gran calidad,  permitiéndonos manipular y envasar el producto el mismo día de su recolección.

 

El proceso productivo comienza tras la recepción de la materia prima. Una vez recepcionada en fábrica se analiza para comprobar que cumple con los estándares de calidad establecidos , y se le asigna una codificación, que nos permite seguir el rastreo de nuestro producto durante toda la cadena de producción/comercialización/consumo (Trazabilidad).

1

Posteriormente se lava para eliminar restos de tierra , piedras u otros contaminantes que pueda albergar el producto, y pasa a ser escaldado con el fin de inactivar enzimas, evitar oxidaciones y facilitar el pelado posterior.

2

Tras el pelado y repasado en las cintas de selección se procede al llenado de envases. Durante el llenado se controla, mediante pesaje automático, que se cumple con el peso según normativas.

3
4
2018-05-18 08.07.23

Una vez que el producto  se encuentra en el interior de los envases, éstos son llenados con el líquido de gobierno calentado. Seguidamente se elimina el aire contenido en el envase a partir de chorros de vapor y se cierran automáticamente.

 

Los envases pasan al túnel de pasteurización , se secan y paletizan para su posterior almacenamiento y etiquetado.

5