Proceso de elaboración de la alcachofa

Hijos de Jose Gomariz Lopez ha sabido incorporar la más moderna tecnología para ponerla al servicio de la tradición y de la calidad.

Además de seleccionar los ingredientes de forma cuidadosa e individual, posteriormente los sometemos a rigurosos controles de calidad en nuestras plantas de El Raal.

 

Tras los procesos de lavado y refrigerado, se procede a la manipulación del producto de forma esmerada, rápida y pulcra. Por último, el proceso de envasado incluye los procesos de control de cierre y estanqueidad de los envases, control de esterilizaciones, control de incubaciones y análisis de laboratorio.

 

Cada tipo de producto requiere unos procesos de tratamiento y envasado diferentes pero en cada caso, nos guían el afán de ofrecer los mejores productos, ya sean frescos o en conserva, y unos rigurosos criterios de control de calidad.

 

Nuestros envases respetan la tradición y garantizan altos niveles de calidad potenciando un auténtico sabor natural de los productos.

 

Recolección de la alcachofa:

Hace años se tenía la planta hasta 10 años, pero hoy en día las plantaciones comerciales se renuevan cada año o cada 2 años.

La época de recolección va desde otoño a primavera. Suele comenzarse en otoño (a partir del mes de noviembre), pudiéndose prolongar durante todo el invierno.

 

La recolección es escalonada.

La parte comestible corresponde a las yemas gruesas de color verde que se pueden consumir tanto frescas como, sobre todo en invierno, en conserva.

La recolección de alcachofas suele finalizar en el área del Mediterráneo durante el mes de mayo, alcanzándose unos rendimientos de 12-18 Tn/ha.