FB_IMG_1517936942173

06 Feb Alcachofas o alcaciles, ¿Cómo llama a esta joya de la huerta?

Aunque no lo parezca alcachofa y alcacil, hace referencia al mismo producto, tratándose de una planta herbácea del género Cynara.
Se piensa que durante la Edad Media, del cultivo sucesivo de los cardos, los horticultores poco a poco los transformaron hasta conseguir la alcachofa.
Las alcachofas han constituido y constituyen un importante alimento de nuestras dietas mediterráneas en invierno. Además de una importante materia prima para la industria conservera de la Región, que los elabora principalmente como corazones de alcachofa enlatados y con los que se elabora una típica tapa murciana conocida como ‘mar y tierra‘, en alusión al origen de sus ingredientes: una alcachofa en conserva y una anchoa en lo alto insertadas en un palillo.

En el siguiente vídeo podemos conocer la evolución que ha tenido la industria conservera murciana desde sus inicios. Una larga evolución tanto tecnológica como en en el ámbito de la calidad, haciendo de la industria conservera murciana unas de las más importante a nivel nacional.

No Comments

Post A Comment