campo-de-alcachofas

31 Ene ¨Las lluvias, un alivio para la campaña de alcachofa¨

Las lluvias caídas de forma generalizada durante la noche del sábado al domingo en el campo alicantino y murciano han supuesto un importante alivio para las plantaciones de cultivos, que se encuentran sumidos en una extenuante sequía desde hace más de tres años.

Y es que, aunque estas precipitaciones ya no pueden salvar lo que se ha perdido, si han mejorado notablemente el primer colmo o primera cogida de alcachofas del invierno, cultivo que se encuentra en plena recolección.

Además, van a permitir alargarlo un mes más, incluso mejorando calibres y calidades. Asimismo, el agua también posibilitará que se produzca el segundo colmo en los meses de primavera en numerosas plantaciones que los agricultores daban por finalizadas este año.

Durante esta campaña 2017/2018 se espera una producción de esta verdura  entorno a 231.000 toneladas un 5% más que la campaña anterior. La falta de agua como comentábamos preocupa a los productores de una de las zonas de cultivo más grandes, Campo de Cartagena (Murcia), quienes están siendo muy azotados por esta problemática. A pesar de ello, las pérdidas que se están pudiendo ocasionar en las zonas más afectadas están siendo compensadas con un incremento del 20% en la producción de otras áreas como Valle de Guadalentín (Murcia), Vega baja del Segura (Alicante), Valencia, Navarra y Zafarraya (Granada).

No Comments

Post A Comment